Cada día el arcoíris brilla por sus colores y en K2 no es la excepción. Los cuentos e historias se han convertido en un mundo mágico por conocer, de la mano con las canciones, las rimas y los trabalenguas; las voces de nuestros niños se escuchan más fuertes y aquellas palabras que decían a media lengua, ya logran pronunciarlas mejor. Esta semana estuvo llena de muchas sorpresas, pero en especial, de amor, curiosidad y asombro, así iniciamos un hermoso trabajo junto a los niños de kínder 2 donde conocimos la importancia y lo maravilloso…de los trabalenguas.
Al principio los niños sentían que su lengua se enredaba, les causaba mucha risa, lo intentaron una y otra vez hasta lograrlo, la felicidad los invadió, ya que sienten que cada vez pueden comunicarse mejor. Además, las profes y cada una de las familias, los acompañaron a repetir frases cortas para que poco a poco las aprendieran y así al final lograron decirlas frente a sus amigos.
¡Qué hermoso es ver como cada día se enriquece su oralidad con diferentes expresiones tradicionales como los trabalenguas!