Mesa de trabajo – Aprendizaje Colaborativo y Aula Invertida

“El cambio es siempre el resultado final de todo verdadero aprendizaje” – Leo Buscaglia.

La Comunidad académica INTERASESORES, en una jornada de intercambio de conocimientos y experiencias, ha vivido una maravillosa mañana, teniendo como anfitrión al Colegio Colombo Gales, para compartir aprendizajes que nos permitan seguir creciendo como pedagogos. Este 11 de mayo, el Colegio Nueva York, el Jardín Infantil Stanford, el Colegio Mayor de los Andes, y por supuesto, el Colegio Colombo Gales, tuvimos la ocasión de profundizar en la metodología del aula invertida, reflexionar frente a la importancia del maestro en la indagación y del aprendizaje significativo en el aula a través de la transdisciplinariedad.

Aprender siempre será una grandiosa excusa para compartir como familia, estrechar nuestros lazos como colegios hermanos, conocer más las actividades que cada uno realiza y reencontrarnos para pasar un momento significativo. Nuestros estudiantes son los grandes beneficiarios de estas jornadas de aprendizaje docente, ellos constituyen nuestra mejor razón para querer prepararnos cada día más.

Muchas gracias a todos por su participación, disposición y compromiso, al equipo del CCG por tan grandiosa organización y a Mrs. Diana por abrirnos camino a estos espacios académicos.

Lizzette González Lugo
Dir. Corp. Unidad Metodológica